Colegio Federico García Lorca
Gijón

Sílabas arbitrarias

martes, 11 de febrero de 2014


Una forma de repasar las sílabas arbitrarias:

En estas sílabas los alumnos suelen cometer muchos errores.
Nos parece interesante comentar, en este medio, la forma que tenemos en las aulas de apoyo de revisar estas sílabas, con los alumnos con dificultades en la lecto-escritura. Por su dificultad, suelen resultarles complicadas de asimilar. Creemos que puede ser una ayuda para los profesores tutores. Por ello, después de explicar nuestra estrategia, insertaremos las imágenes que usamos como material para este ejercicio.

Nos ayudamos para la memorización de las mismas del procesamiento simultáneo, que establece relaciones entre elementos de información. Asociamos cada sílaba con una imagen, cuya denominación incluye dicha sílaba.


Se elaborará un póster para cada uno de los sonidos, con el fin de realizar periódicamente en el aula el repaso de las sílabas.


 Los niños han de nombrar 1º Dibujo y sílaba y 2º Sólo las sílabas correspondientes a cada uno de los sonidos. 
Ej: Los niños señalando el dibujo correspondiente dirían: 1º "Ca de cara, que de queso, qui de esquimal, co de coche y cu de cuchillo" 2º  "Ca-que-qui-co-cu". Se les haría también prestar atención para inducir la norma en cada caso.


MATERIALES:
SONIDO: /K/


También les recordaremos que con este mismo sonido existen algunas palabras, aunque escasas, que se escriben con K.








                   SONIDO: /G/


SONIDO: /X/


   

SONIDO: /ϴ/








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