Colegio Federico García Lorca
Gijón

jueves, 27 de junio de 2013


En este curso 2012-2013 los alumnos que asisten a las aulas de PT y AL se involucraron en dos proyectos colectivos, para celebrar los días de:
  • EL LIBRO 
  • EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE:
Para el día de "El Libro" los alumnos se convirtieron en escritores
LOS AUTORES Y LA HISTORIA

Realizaron de manera colectiva un cuento a partir de un inicio que le ofrecimos las maestras. Cada uno fue aportando sus ideas, todos colaboraron poniendo su granito de arena y …
¡ EL RESULTADO ! Se expuso en el tablón del centro durante un tiempo. El título del cuento fue: "Juan e Isabel entran a un mundo mágico".

Para el día del Medio ambiente , miércoles 5 de junio
Los alumnos de P.T. y A.L. y algunas profes fuimos al Jardín Botánico. Cuando llegamos nos recibió un duende que nos hizo llegar hasta la entrada.
Cuando ya estábamos en el Botánico hicimos un concurso: “Recicla Style”. El concurso trataba de reutilizar unos objetos antiguos. A nosotros nos tocó una cámara de fotos antigua y unos negativos.Nuestros portavoces explicaron las nuevas utilidades que les dimos a nuestros objetos
 Había un Mercadillo de trueque solidario.
Nos dieron un “bono medioambiental” que podíamos cambiar por el objeto que más nos gustara del mercadillo: juegos, puzzles, muñecos, camisetas, aletas,cascos de bici…
Una vez canjeado nuestro bono, podíamos seguir el negocio. El trueque no termina hasta conseguir el objeto deseado. El duende nos entretuvo con juegos con el diábolo, pompas gigantes de jabón y juegos verbales. Más tarde aparecieron unos personajes fantásticos: Los Salva-planetas que nos concienciaron de que entre todos debemos cuidar La Tierra y luchar contra su deterioro y contra la contaminación.
Estas fotos de la salida nos ayudan a recordar este día, que disfrutamos mucho y a no olvidar el mensaje:
  Si ellos  consiguieron salvar el planeta y la luna, nosotros ¡¡¡Lo vamos a intentar!!!



0 comentarios: