Colegio Federico García Lorca
Gijón

martes, 13 de noviembre de 2012

TENGO UN ALUMNO ZURDO


El C.P. Jacinto Benavente ha elaborado un blog para atender al alumnado zurdo. En él tratan aquellos aspectos que nos generan inquietud, cuando educamos a alumnos zurdos o diestros con problemas de escritura, manipulación fina, gruesa o cualquier tarea que se ve afectada por el desarrollo de la lateralidad.


En esos momentos nos surgen dudas, y nos hacemos preguntas como:


¿Es diestro o zurdo?, ¿por qué cambia de mano para escribir?, ¿tengo que obligarle a hacer las cosas con una mano?, ¿la manera de escribir es la misma para los zurdos que para los diestros?, ¿tengo que comprar material específico?, ¿cómo lo puedo ayudar? ¿por qué golpea el balón con una pierna pero lanza con la mano contraria?


Para intentar solucionar estas y otras cuestiones que se nos presentan, se invita a todas las familias, profesores o cualquier persona que tenga interés, a participar activamente en el blog, comentando, haciendo preguntas, sugerencias o todo lo que estime necesario.
Si quereis ampliar información o que se haga un seguimiento más personalizado a alguno de vuestros alumnos, no dudeis en poneros en contacto con Mónica Elena Busto.



Podréis acceder a el blog desde el enlace “nuestros blogs”, en la web del centro (http://web.educastur.princast.es/cp/jacintob/), o, directamente, a través de la siguiente dirección:http://alumnozurdo.blogspot.com.es/

0 comentarios: