Colegio Federico García Lorca
Gijón

TRABAJAMOS LAS ONOMATOPEYAS

viernes, 25 de mayo de 2012

Os mostramos una sencilla canción para trabajar unas onomatopeyas:

jueves, 17 de mayo de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA


Un aspecto que trabajamos en los programas de A.L. con niños principalmente de la etapa de EI y primer ciclo de EP es la conciencia fonológica. Con estas tareas conseguimos potenciar en el alumno habilidades que le ayudan a adquirir y mejorar el proceso lecto-escritor. 
Proponemos una actividad de este bloque que hace que el niño maneje mentalmente las unidades fonológicas, compare y adquiera conceptos de las distintas unidades fonémicas.  

viernes, 4 de mayo de 2012

MEJORAMOS  NUESTRA ARTICULACIÓN

Las retahílas y trabalenguas son ejercicios espléndidos para mejorar la articulación y ayudar a los niños en el proceso de incorporación en el lenguaje, de los nuevos fonemas conseguidos tras corregir alguna dislalia. 
A continuación os proponemos unos trabalenguas que trabajan  el grupo sinfón: /tr/.

TRES GRANDES TIGRES TRAGONES
TRAGAN TRIGO Y SE ATRAGANTAN

ME TRAJO TAJO
TRES TRAJES
TRES TRAJES
ME TRAJO TAJO.
                                                                
  

V Encuentro Internacional de Tecnología de bajo coste. Adaptaciones elaboradas por usuarios y recursos de libre acceso

jueves, 3 de mayo de 2012


En su quinta edición, este es un encuentro abierto a la participación y gratuito. Todas las personas que han realizado adaptaciones, que se han elaborado sus propios productos o que han reconvertido productos  del mercado general para mejorar la calidad de vida de las personas  con diversidad funcional están invitadas a participar. 
Los principios vertebradores de este encuentro son: el enfoque colaborativo, el bajo coste, la libre circulación de la información, el intercambio y la convivencia.
La idea es compartir y visibilizar aquellas ideas que hayan funcionado. Se puede participar poniéndose en contacto con la organización, participando con una ponencia, comunicación libre, etc.

Para facilitar la asistencia de familias y otros familiares dispondrán de un servicio de ludoteca y atención a niños y niñas.
IMPORTANTE: El período de inscripción al Encuentro de Tecnologías de Bajo Coste 2012 comienza el 15 de abril y finaliza el 15 de junio, en el CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física) del IMSERSO en Albacete.