Colegio Federico García Lorca
Gijón

Ejercicios de discriminación auditiva

lunes, 23 de abril de 2012



OS PROPONEMOS ELABORAR UN MATERIAL PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. ES MUY SENCILLO Y LES RESULTA DIVERTIDO. 

Trabajamos la fuerza del soplo

Os dejamos unos ejemplos de aprovechamiento de distintos materiales para trabajar la fuerza del soplo.



Manual de La Teoría de la Mente para niños con Autismo

domingo, 22 de abril de 2012


Os dejamos una interesante y didáctica referencia para trabajar lo que se ha dado en llamar "Teoría de la Mente".
 “Manual de La Teoría de la Mente para niños con Autismo” es una herramienta perfecta para trabajar estos aspectos en la infancia. Muchos niños y niñas con Autismo y Síndrome de Asperger pueden presentar déficits en los aspectos relativos a la Teoría de la Mente y estas carencias pueden significar complicaciones en las relaciones sociales y en el desarrollo de las mismas. Es por tanto muy importante trabajar estas carencias para dar al niño las estrategias y herramientas necesarias para poder tener un desenvolvimiento social con un buen nivel de flexibilidad y adaptabilidad.

Esta publicación de reciente aparición es un compendio de fichas, técnicas y trabajos a realizar con un niño o niña, pero que es accesible a TODO el mundo, desde el profesional a madres y padres. Profusamente ilustrado, escrito de forma muy clara y desde un punto de vista eminentemente práctico, no cabe duda que el “Manual de La Teoría de la Mente para niños con Autismo.
Ficha Técnica:
  • Manual de La Teoría de la Mente para niños con Autismo
  • Las personas percibimos, sentimos, pensamos o creemos distinto.
  • Textos y ejercicios de Anabel Cornago
  • Pictogramas de Maite Navarro
  • Ilustraciones de Fátima Collado
  • ISBN: 978-84-938410-7-2
  • PVP: 25.00 € (Precio de lanzamiento)
  • Contenido:
    • Libro. 340 Páginas. Tamaño 21×29,7 cm
    • Cd. con el contenido y materiales extra en Color.


GUÍA DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES




Os dejamos un recordatorio de una Guía de Recursos elaborada por un Grupo de Trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón, centrada en la atención al alumnado de necesidades educativas especiales realizando una selección de materiales que se ofrecen al profesorado como otras tantas posibilidades para dar respuesta a las demandas de dichos alumnos.
Aunque es de hace un tiempo sigue siendo una cita recomendable y muy interesante.
Los recursos se agrupan según el siguiente índice de contenidos:
Presentación
Recursos web
Para el profesorado
Para educación infantil
Para educación primaria
Recursos cd-rom
Para educación infantil
Para educación infantil y primaria
Para educación primaria
Equipos específicos
Equipo específico de atención a la discapacidad auditiva
Equipo para la atención de las alteraciones graves del comportamiento
Equipo específico de motóricos
Equipo de atención a las personas con discapacidad visual.