Pueden resultar interesantes las orientaciones siguientes sobre cómo intervenir en la escuela dentro del aula cuando tenemos un alumno con problemas de disfluencias.
(Sacado de un apartado de: Intervención educativa con el alumnado tartamudo.Colección: Materiales de apoyo a la acción educativa )
- Reunirse con los padres y o madres para conocer las preocupaciones y expectativas de éstos.
- Coordinar con el orientador/a del centro, el especialista de Audición y Lenguaje y el resto de maestros o maestras que inciden en el curso la intervención con el niño/a que tartamudea.
- Potenciar en el aula hábitos de respeto y tolerancia hacia las diferencias.
- Instruir al alumnado en las normas de buena educación para hablar: que nadie interrumpa, no hablar en lugar de otro, no terminar las palabras ni las frases de nadie.
- Tratar al niño/a que tartamudea del mismo modo que al resto de la clase, exceptuando las posibles ayudas en la expresión oral en el aula.
- Facilitar que el alumnado que tartamudean realicen todas las actividades orales de clase, teniendo en cuenta un posible plan de Participación Hablada en el Aula.